Your Menu

Installation Instructions

Gobierno libio acusa a Occidente de violar cese el fuego


El Gobierno de Libia acusó este lunes a las fuerzas imperialistas-encabezadas por Estados Unidos, Francia y Reino Unido-, y a los ciudadanos rebeldes de violar el cese al fuego, anunciado por las Fuerzas Armadas del país del norte de África, informaron medios locales.

De acuerdo a la agencia estatal de noticias Jana, fuentes del Ministerio de Defensa libio reclamaron que no haya parado el ataque, pese a los anuncios hechos la noche de este domingo por las Fuerzas Armadas y autoridades del Gobierno.

“Las otras partes no respetaron el alto el fuego. Las bombas y los misiles siguen cayendo sobre Libia, mientras los terroristas de Al Qaeda prosiguen sus ataques armados”, aseguraron las fuentes del Ministerio.

“Las bombas y los misiles de los agresores causaron la muerte de decenas de civiles, en momentos en que Libia respeta un alto el fuego total", demandaron.

Francia inició este sábado el ataque contra Libia, escoltado por artillería estadounidense y británica. Naciones Unidas, autorizó el pasado jueves las acciones militares contra el país africano.

La noche de este domingo, autoridades libias abogaron por la resolución pacífica de la crisis que enfrenta el país, desde hace más de un mes, y el cese al fuego para salvaguardar la independencia y libertad de la nación norteafricana, con el propósito de evitar la invasión extranjera.

El representante del Comité de Alto Nivel Africano, Jumma Hibraín, comentó entonces que la oposición libia, respecto a la decisión adoptada este sábado en la capital de Mauritania sobre la crisis en el país, aceptó trabajar por la búsqueda de soluciones pacíficas a los eventos de los últimos días.

"Expresamos nuestra gratitud a la Unión Africana y al Consejo de Paz y Seguridad como parte de esta unión por sus esfuerzos realizados para buscar soluciones a los eventos que Libia ha visto en los últimos días", indicó Hibraín.

La Liga Árabe aceptó el contenido de la resolución del Comité de Alto Nivel Africano y la disposición a trabajar por su contenido y con vistas a una solución pacífica del conflicto libio.

Tras las declaraciones de Hibraín, las Fuerzas Armadas de Libia autorizaron un alto al fuego, en conformidad con la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU.

Por su parte, el consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tom Donilon, rechazó el exhorto del Ejército libio por la supuesta poca credibilidad del líder libio, Muammar Gaddafi.

“Nuestra opinión en este momento (...) es que no es auténtico o que ha sido violado de inmediato", señaló Donilon este lunes en rueda de prensa