Fuerzas imperialistas reanudan bombardeos sobre Libia y atacan aeropuerto
El aeropuerto libio de Sirte, ubicado al este de la capital del país, Trípoli, fue bombardeado este lunes por las fuerzas imperialistas encabezadas por Estados Unidos, Reino Unido y Francia que reanudaron los ataques aéreos en el país árabe, confirmó uno de los voceros gubernamentales, Musa Ibrahim.
En una rueda de prensa ofrecida en Trípoli, Ibrahim expresó que “desde el sábado, la coalición enemiga ha lanzado incursiones aéreas y misiles sobre la capital y además, Zuara, Misrata (oeste), Sirte y Sebha, apuntando en especial a los aeropuertos”.
En este sentido, indicó que el ataque al terminal aéreo produjo “numerosas víctimas civiles”, aunque no precisó el número.
Recalcó que además del aeropuerto, los bombardeos de las fuerzas invasoras afectaron también un pequeño puerto pesquero situado 27 km al oeste de Trípoli.
La información ya había sido reportada por el enviado especial de teleSUR a Trípoli, Jordán Rodríguez, quien a través de su cuenta en la red social Twitter indicó que a las 01H04 horas locales del martes (23H04 GMT del lunes), “la radió local confirmó que los 'aliados' han bombardeado el aeropuerto de Sirte".
Los ataques hicieron que también se reanudaran los disparos de las baterías antiaéreas de Trípoli, que han sido una respuesta a las agresiones armadas de las fuerzas invasoras que quieren que el líder libio, Muammar Al Gaddafi, renuncie al poder.
Por su parte, la agencia oficial libia Jana afirmó que "los imperialistas cruzados lanzan bombas y misiles sobre algunas zonas de la ciudad de Trípoli".
A su vez, la cadena señaló que "los hijos del pueblo libio aseguran que esas bombas y misiles no les aterrorizan".
"Es una operación fracasada, no es más que un juego (...) El gran pueblo libio ha construido su gloria y está acostumbrado desde hace décadas al enfrentamiento continúo contra estos enemigos cruzados", reportó Jana.
Los ataques aéreos contra Libia iniciaron el pasado sábado, cuando un avión caza Mirage francés disparó a las 18H45 horas locales (16H45 GMT) en Libia y destruyó cuatro tanques del Ejército.
Más tarde, las fuerzas estadounidenses y de Reino Unido lanzaron al menos 110 misiles de crucero Tomahawk en Libia contra sitios de defensa antiaérea del Gobierno.
Posteriormente, el domingo, el país árabe volvió a ser atacado en tres oportunidades, que obligaron a reactivar las defensas antiaéreas a pesar de que horas antes se había anunciado un cese al fuego.
En la noche del domingo los misiles lanzados destruyeron un edificio administrativo en el complejo del palacio del líder libio, Muamar el Gadafi, de Bab el Aziza, a las afueras de Trípoli.
Todas estas agresiones armadas están basadas, según las fuerzas imperialistas, en la resolución 1973 aprobada el pasado jueves por el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que permitía la aplicación de “todas las medidas necesarias” para “proteger” a la población civil libia, entre ellas, una zona de exclusión aérea en el país magrebí y el uso de la fuerza.
Ante la violencia, altamente criticada por diversos actores internacionales, el Consejo de Seguridad volvió a reunirse este lunes y lo hará el próximo jueves a fin de consensuar un llamado para el cese definitivo del fuego