Presentó documentos que evidencian el objetivo desestabilizador que pretende la derecha venezolana / Oposición intentará desconocer reportes del Poder Electoral / Cabello llama a la paz
Así lo denunció el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, al mostrar pruebas contundentes que involucran a Armando Briquet, integrante del comando del candidato antichavista, quien envió correo electrónico a Guillermo Salas, miembro de la organización Esdata “que ha torpeado la labor del CNE durante mucho tiempo”.
El mensaje que envía textualmente Briquet es el siguiente:
“Recibido , pero necesitamos todo lo expuesto en Washinton para revisión del comando, es necesario todo documento expuesto internacionalmente, si el camino que se decidiera fuese el desconocimiento de resultados”.
Tras mostrar esta prueba, el dirigente socialista expresó que: “Esto me llegó a mí de muy buena fuente. Estamos haciendo esto para tranquilidad de los venezolanos. Armando Briquet no te pongas a inventar, sabemos qué haces, con quién lo haces y dónde andas”, advirtió.
Asimismo, denunció una reunión entre el director del diario abiertamente opositor, El Nacional, Miguel Henrique Otero con el candidato del antichavismo, Henrique Capriles y Briquet “para hablar del desconocimiento de las elecciones. Si quieren que me desmientan para mostrarles fotos. Tú estabas hablando en nombre del movimiento 2D y de la Junta Patriótica”, acusó Cabello.
La denuncia que realiza Cabello es para garantizar la paz. “Esta es una sana advertencia para que sepan que nosotros sabemos lo que intentan hacer”.
En el mismo orden, presentó un documento firmado por la denominada Junta Patriótica opositora Enrique Aristeguieta Gramko, Gustavo Briceño Vivas, José Méndez, María Elena Arenas, Carlos Lee y Guillermo Salas, dirigido al rector del CNE, Vicente Díaz.
La comunicación con fecha del 7 de abril indica el desconocimiento de los resultados electorales, rechazar los reportes que ofrezca el Poder Electoral, así como la no aceptación de los artículos 350 y 333.
“Que el rector Díaz que diga que no sabe de esto”, expresó Cabello, al tiempo que destacó el sistema electoral como el más seguro y transparente del mundo.