El candidato antichavista por la denominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henrique Capriles Randonski, alertó este domingo a la comunidad internacional de una supuesta intención de querer cambiar la voluntad del pueblo expresada en las elecciones que se celebraron este 14 de abril.
A través de su cuenta en Twitter Radonski expresó: ''alertamos al país y al mundo la intención de querer cambiar la voluntad expresada por el Pueblo''.
El aspirante de la MUD añadió además ''exigimos a la Rectora Tibisay Lucena el cierre total de las mesas de votación, están tratando de votar con mesas cerradas''.
Previa a estas declaraciones la rectora principal del Consejo Nacional Electoral Sandra Oblitas había informado que aquellas mesas que aún tenían electores en fila permanecerían abiertas.
Por su parte, el consultor político y dirigente opositor venezolano J. J. Rendón manifestó también a través de su cuenta Twitter que ''el PSUV está vendiendo la idea que ganan. No coman cuentos. Quieren dañar el ambiente que se depriman,cedan y abandonen auditorìa''.
Rendón dirige una operación para generar zozobra en Venezuela, así lo había denunciado este sábado ante los acompañantes internacionales, el presidente venezolano, Nicolás Maduro.
"Alerto al país por la Guerra Sucia que se dirige desde Bogotá contra la paz de Venezuela y contra mí como ser humano y Presidente. Pendientes", publicó Maduro hace unos días por Twitter.
Rendón tiene una hoja de vida que da cuenta de los líderes políticos que ha asesorado.
En 1987, Rendón asesoró al expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez, en su campaña para conquistar por segunda vez Miraflores (sede de Gobierno). Con tan sólo 28 años de edad, ayudó a ganar las elecciones al también exmandatario venezolano, Rafael Caldera, en 1993 cuando nadie apostaba por su triunfo.
Asimismo, ha participado en 22 campañas políticas, en más de una veintena de países, y sólo ha perdido el 10 por ciento, según sus palabras.
Una de las campañas, más importante que ha perdido, fue el referendo de la oposición en Venezuela en el año 2004 que buscaba sacar al Comandante Hugo Chávez del poder.
La última que ganó fue la del presidente Porfirio Lobo, en Honduras. También ha sido consultor general del exmandatario colombiano Álvaro Uribe.
teleSUR - Afp /jl/YR