Bruno
Gollnisch, el diputado francés en el Parlamento Europeo, afirmó este
viernes que ya ha llegado la hora del reconocimiento de los derechos
nucleares de Irán por parte del Occidente.
Gollnisch dejó claro que las sanciones contra Irán no pueden resolver las cuestiones relativas al programa de energía nuclear del país persa, por lo que ratificó que este asunto debe resolverse por vías pacíficas y a través del diálogo.
El político y eurodiputado galo expresó también su lamento ante las pérdidas que sufre la economía de los países occidentales por los embargos antiraníes.
En esta línea recordó que las ventas del grupo francés PSA Peugeot-Citroën descendieron considerablemente en 2012, como consecuencia de las sanciones impuestas a Irán.
Las afirmaciones de Gollnisch se producen en paralelo con la celebración de la nueva ronda de diálogos entre el Grupo 5+1 y Teherán en Almaty, Kazajistán.
Irán y el G5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) finalizaron este viernes la primera jornada, dividida en dos sesiones, de conversaciones para tratar el caso nuclear persa.
Durante una rueda de prensa mantenida después de los encuentros, el subsecretario del Consejo Supremo de Seguridad Nacional de Irán, Ali Baqeri, informó que el sábado continuarán estos diálogos.
La República Islámica de Irán, siempre ha reiterado su voluntad para colaborar con el Sexteto a fin de resolver las cuestiones pendientes respecto a su programa pacífico de energía nuclear, siempre y cuando se respeten sus derechos legales.
Ka/kt/msf