Your Menu

Installation Instructions

Palestina. La ocupación israelí impone cerco sanitario a Gaza: Prohíbe la entrada de dispositivos médicos y estaciones de oxígeno a los hospitales

 



Resumen Medio Oriente, 23 de enero de 2022.


A pesar de que todos los acuerdos y convenios internacionales garantizan el derecho al tratamiento de los pacientes y la protección de los hospitales, la ocupación sabotea y paraliza deliberadamente el sistema de salud, bombardea centros asistenciales, bloquea suministros médicos y comete crímenes y ataques en contra de la infraestructura clínica de la Franja que lleva 14 años bajo un férreo y criminal bloqueo militar.


Medicos protestan en contra la prohibición de entrada de dispositivos médicos en los hospitales de Gaza. Foto agencia Maan


La ocupación israelí continúa impidiendo la entrada de piezas de repuesto para reparar dispositivos y equipos médicos defectuosos, e incluso sacarlos de la Franja de Gaza para ser reparados, además de impedir la entrada de dispositivos de diagnóstico y salud adecuados, incluidas las estaciones de oxígeno necesarias para combatir el coronavirus. virus, que conduce a graves complicaciones de salud en la vida de los pacientes.


El Dr. Ibrahim Abbas, director de la Unidad de Imágenes Médicas del Ministerio de Salud en Gaza, dijo que la ocupación israelí impone un cerco sanitario en la Franja e impide la entrada de dispositivos médicos de diagnóstico y estaciones de oxígeno a los hospitales de la Franja de Gaza. para enfrentar el Coronavirus y sus mutaciones y variantes.


Explicó que la ocupación sigue postergando el suministro de repuestos para dispositivos médicos al sector de salud gubernamental y no gubernamental, y sacar otros dispositivos fuera de la Franja sitiada para realizar reapariciones y mantenimientos.


Destacó que los pacientes, sin la disponibilidad de dispositivos sanitarios y de diagnóstico apropiados, sumado a la infraestructura clínica bombardeada y destruida por los ataques israelís, están expuestos a graves complicaciones de salud para su vida de los habitantes.


Hizo hincapié en que la ocupación sabotea y paraliza deliberadamente el sistema de salud, confunde el sistema de salud en la Franja de Gaza y comete crímenes y ataques inmorales contra los pacientes.


Abbas explicó que hay 20 dispositivos médicos que necesitan mantenimiento y repuestos, incluidos dispositivos CT – sistemas de tomografía computarizada- en el Hospital Al-Aqsa y el Hospital de Indonesia.


Hizo hincapié que los acuerdos internacionales garantizan el derecho al tratamiento de los pacientes y, a pesar de eso, las prácticas de la ocupación privan a los pacientes de Gaza de diversas maneras de acceder al tratamiento fuera y dentro de la Franja.


Afirmó que el Ministerio de Salud no se queda de brazos cruzados ante las prácticas de la ocupación, y estaba tratando de comunicarse con todas las partes para presionar a la ocupación a fin de traer dispositivos y suministros médicos, y permitir que los pacientes accedan a los servicios de salud.


Señaló que el 70% de los casos que se examinan en el laboratorio por contagios de Covid demuestran que corresponden a la variante Omicron, en momentos en que la ocupación impide el ingreso de equipos médicos para enfrentar la pandemia.


Hizo un llamado a las instituciones internacionales de salud para que presionen a la ocupación para que introduzca los dispositivos médicos necesarios, dada la urgente necesidad de ellos, como parte de los esfuerzos para maximizar la preparación para enfrentar la pandemia de Covid-19.


Fuente: Corresponsal de PalestinaLibre.org en Jerusalén ocupad