Diferentes organizaciones de
Puerto Rico han rechazado, este jueves, cualquier intención de acción
militar de EE.UU. contra Siria.
El Movimiento Independentista Nacional Hostosiano (MINH), la organización Madres Contra la Guerra, el Partido del Pueblo Trabajador (PPT) y el Movimiento Unión Soberanista (MUS) han convocado una vigilia para el próximo domingo en el Pabellón de la Paz del parque Luis Muñoz Rivera de San Juan, capital de Puerto Rico.
Integrantes de la comunidad siria en Puerto Rico asistirán a la mencionada vigilia que se realizará con el objetivo de mostrar el rechazo de varias organizaciones al rechazar la intervención militar de EE.UU. en Siria.
El copresidente del MINH, Héctor L. Pesquera, ha comunicado que “estos momentos de tensión podrían representar el inicio de un conflicto regional de implicaciones imprevistas” ….”vamos a enviar un mensaje claro de que nuestra nación puertorriqueña repudia la guerra que prepara Estados Unidos contra Siria y su pueblo”.
La vigilia se celebrará justo un día antes de que el Congreso de Estados Unidos debatiera sobre la autorización al presidente norteamericano Barack Obama de comenzar un ataque militar al país medio oriental.
Pese a la oposición de la comunidad internacional y diferentes entidades y organizaciones internacionales de atacar a Siria, EE.UU. y algunos países occidentales están tocando el tambor de la guerra después de que el pasado 21 de agosto, los terroristas que luchan contra la nación siria, informaran de la muerte de unas 1 300 personas a causa de un ataque con armamentos químicos supuestamente empleado por el Ejército sirio cerca de Damasco.
Sin embargo, las autoridades de Damasco han rechazado tajantemente el uso de armamentos químicos contra su patria.
zkh/rh/hnb