El
jefe negociador del Estado de Palestina, Saeb Erekat, criticó el jueves
al régimen de Israel por su aprobación preliminar para la construcción
de más asentamientos ilegales en la ocupada Cisjordania.
En una carta enviada el jueves al secretario de Estado estadounidense, John Kerry, Erekat afirmó que el reciente plan del régimen de Tel Aviv sobre la construcción de las nuevas viviendas indica su "mala fe y falta de seriedad" en las conversaciones respaldadas por Estados Unidos entre palestinos e israelíes.
El portavoz de la Administración Civil, gestionada por militares israelíes, Guy Inbar, aseguró el jueves que los planes iniciales para la construcción de más de 800 nuevas viviendas habían sido aprobados el miércoles.
El negociador palestino pidió además a Washington adoptar las medidas necesarias a fin de "garantizar que Israel no avanzará ninguno de sus planes de construcciones".
Hanan Ashrawi, la funcionaria de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), también instó el jueves a Kerry a tomar "medida real" contra el régimen israelí.
Erekat envió la carta el mismo día en que la portavoz del Departamento de Estado estadounidense, Jen Psaki, había dicho que las conversaciones entre Palestina y el régimen de Israel se reanudarán el 14 de agosto en Al-Quds (Jerusalén).
Actualmente, más de medio millón de israelíes viven en asentamientos ilegales construidos desde la ocupación, en 1967, de los territorios palestinos en Cisjordania y Al-Quds.
oma/kt/msf
