Unidades antiaéreas de Libia abrieron fuego desde tierra en Trípoli poco después de las 18H15 GMT, informó el enviado especial de teleSUR al país norteafricano, Jordan Rodríguez, quien señaló que una información no confirmada indica que hubo un bombardeo hacia la zona del puerto.
“Se nos ha dicho que al parecer hubo un bombardeo hacia la zona del puerto pero no podemos confirmarlo”, reportó Jordan Rodríguez desde Trípoli.
“Son disparos de tierra hacia el aire, pero no se logra escuchar si hay aviones sobrevolando Trípoli”, aclaró el periodista.
“Se ven en el cielo las luces de las unidades antiáreas de los disparos en Trípoli hacia la zona de Tajura, reporta”, comentó Rodríguez.
Informó que aunque la prensa internacional no ha podido verificar dónde ocurrieron los disparos se dice que la situación es “en un barrio periférico del este de Trípoli justo hacia la zona del puerto”.
“Imaginamos que radares de ciudad de Trípoli detectaron la presencia de algún avión”, comentó el periodista.
Desde los bombardeos que comenzaron este sábado y que encabezan Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra Libia, ha sido prácticamente imposible que los medios internacionales “lleguen a las zonas donde se dieron los ataques”.
“Se presentaron inconvenientes entre la gente y los periodistas que quieren ver las zonas afectadas”, agregó.
Recordó que ante está situación han perdido la vida 90 personas, mientras que casi 200 se encuentran heridas, según informaciones de medios locales.
Este domingo, al menos 19 aviones estadounidenses, entre ellos tres bombarderos furtivos B2 ("Stealth bomber"), atacaron objetivos en Libia, declaró Kenneth Fidler, un portavoz del Comando África de Estados Unidos (AFRICOM) en Stuttgart, Alemania.
El bombardeo fue ejecutado por "tres B2 de la Fuerza Aérea estadounidense, así como por aviones F15 y F16 de la Fuerza Aérea, y por un AV8-B Harrier del cuerpo de Marines", declaró Fidler.
Los aliados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) señalaron este domingo que ya tienen establecida una zona de exclusión aérea sobre Libia.
Asimismo, tienen previsto aprobar los planes operativos de una posible intervención militar “destinados a hacer respetar” el embargo internacional de armas en la nación norteafricana.