ONU expulsa del Consejo de DDHH a Libia
La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) expulsó este martes del Consejo de Derechos Humanos a Libia por la ola de violencia desatada en el país norteafricano desde el 15 de febrero pasado, cuando iniciaron manifestaciones en contra y a favor del Gobierno de Muammar Gaddafi.
La resolución A65-L60 fue aprobada en la sede de la ONU en Nueva York, al norte de Estados Unidos.
En los debates, Venezuela denunció los planes de invasión militar contra Libia, promovidos desde el Gobierno del Premio Nobel de la Paz, Barack Obama.
“Exhortamos a detener los planes de invasión en contra de Libia que han sido anunciadas por el Departamento de Estado y el Petágono de EE.UU.”, dijo Valero.
Venezuela, aliada del Ejecutivo de Trípoli, lamentó profundamente la pérdida de vidas humanas.
Previamente el secretario General de la ONU, Ban Ki- Moon, había invitado al hemiciclo a tomar una "sabia decisión" con respecto a la expulsión de Trípoli.
“Recomiendo estudiar la recomendación del Consejo de Seguridad (…) Insto a la Asamblea General a actuar de manera sabia”, dijo en la inauguración de la sesión especial de este órgano de la ONU sobre este tema.
Según Ban, los “últimos reportes”, de los que no mencionó fuente alguna, son “preocupantes” “y nos dicen que se siguen perdiendo vidas”.
"Hay violencia en contra del pueblo libio por parte de Gaddafi y sus seguidores”, afirmó el Secretario General de la ONU.