Your Menu

Installation Instructions

Médicos israelíes ponen en peligro vida de presos palestinos, grupo pro DDHH

Una Organización No Gubernamental (ONG) acusó el jueves a los médicos de las cárceles israelíes de violar la ética médica, los derechos de los prisioneros palestinos y el derecho internacional.

La organización ‘Médicos para los Derechos Humanos-Israel (MDH)’ condenó la medida de los servicios médicos israelíes de poner en peligro la vida de los presos palestinos, sobre todo los que están en huelga de hambre, por lo que exigió que la responsabilidad de su situación recaiga en el ministerio de salud.

A través de un informe, el MDH denunció también la imposibilidad de que medios independientes examinen y supervisen el estado de salud de los presos palestinos en huelga y el bloqueo de su transferencia a los hospitales civiles.

Mientras tanto, cientos de palestinos se manifestaron ese mismo día en Cisjordania para protestar contra la intensificación de las presiones en cárceles israelíes y apoyar a los presos palestinos.

Además de condenar los crímenes del régimen de Tel Aviv contra los prisioneros palestinos, los participantes en este acto de protesta hicieron hincapié en continuar la resistencia contra el régimen de Israel.

El miércoles, otro preso palestino, cuya identidad no ha sido revelada, perdió la vida bajo circunstancias misteriosas en la cárcel de Nafha, situada en la ciudad de Beerseba, en el sur del territorio ocupado palestino.

El 2 de abril, también, Abu Maisarah Hamdiah, otro recluso murió en una prisión israelí a causa de la negligencia de los funcionarios israelíes que no le proporcionaron la debida atención médica por el cáncer de garganta que sufría.

Se trata de la tercera muerte de un ciudadano palestino en una cárcel del régimen israelí en los últimos dos meses. En febrero, Arafat Yaradat también murió en prisión, cuatro días después de su arresto, como consecuencia de la tortura que le infligiera el régimen israelí.

sg/ybm/hnb