Your Menu

Installation Instructions

Israel impide entrada de camiones de productos a Gaza

Las fuerzas israelíes han impedido este miércoles la entrada de unos 1000 camiones de productos a Gaza, por la única vía que los palestinos reciben ayuda humanitaria.

Las autoridades israelíes han mantenido cerrado, por tercer día consecutivo, el cruce fronterizo de Karam Abu-Salem, única vía comercial de Gaza, sita al sureste de Rafah, y así obstaculizar la entrada de cualquier producto a la Franja.

El Comité contra el Bloqueo en Gaza ha señalado que los camiones cargaban productos para el sector agrícola y comercial, ayudas para la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA, por sus siglas en inglés) y materiales de construcción para varios proyectos internacionales.

La situación en las fronteras entre los territorios ocupados palestinos y la Franja de Gaza ha sido inestable durante los últimos días, después de que aviones de combate del régimen de Israel lanzaran en la noche del martes ataques contra este enclave costero, agresión que fue respondida por dos cohetes disparados desde la Franja y que impactaron cerca de la ciudad israelí de Sderot.

No obstante, un portavoz israelí, en condición de anonimato, ha rechazado los reportes de que soldados israelíes y palestinos hayan intercambiado disparos el martes, alegando que los israelíes no tienen blanco alguno para disparar.

Además, añadió que los palestinos hicieron estallar un artefacto explosivo, apuntando a un buldócer del ejército israelí que operaba en el área.

Desde 2007, el régimen de Tel Aviv mantiene un férreo bloqueo contra Gaza, impidiendo a los ciudadanos de esta región ejercer sus principales derechos, entre ellos el derecho al trabajo, la salud, la educación y la libertad de circulación.


sj/ybm/nal