Your Menu

Installation Instructions

EE.UU. espera ataques de Siria e Irán a través de Hezbolá y las milicias chiítas en Irak





Los EE.UU. han interceptado una llamada de Irán a los militantes en Irak para que ataquen la embajada de EE.UU. y otros intereses estadounidenses en Bagdad en el caso de un ataque a Siria, dijeron las autoridades, en medio de una creciente gama de amenazas de represalia en toda la región.

Las autoridades militares han tratado de predecir el rango de posibles respuestas de Siria, Irán y de sus aliados. Funcionarios estadounidenses dijeron que están en estado de alerta por la flota de los barcos pequeños y rápidos de Irán en el Golfo Pérsico, donde se colocan los buques de guerra estadounidenses. Los funcionarios estadounidenses también temen que Hezbolá podría atacar la embajada de EE.UU. en Beirut.

Mientras que los EE.UU. han movido recursos militares a la región para un posible ataque, tiene otros activos en el área que van a estar listos para responder a las represalias por parte de Siria, Irán o de sus aliados.

Esos despliegues incluyen un grupo de ataque del portaaviones USS Nimitz y tres destructores en el Mar Rojo, y un buque anfibio, el USS San Antonio, en el Mediterráneo oriental, lo que ayudaría a una evacuación.

Los militares de EE.UU. también han alistado Marines y otros activos para ayudar a la evacuación de los recintos diplomáticos, si es necesario, y el Departamento de Estado comenzó a hacer los preparativos la semana pasada para eventuales actos de represalia contra las embajadas de EE.UU. y de otros intereses en Oriente Medio y África del Norte.