El
presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha asegurado este sábado que las
acusaciones de que el Gobierno sirio ha empleado armas químicas contra
los hombres armados apoyados desde el extranjero son “un total
sinsentido”.
Durante una fuerte ofensiva de las tropas del Gobierno sirio y mientras los terroristas se encontraban rodeados en algunas zonas, “no tiene ninguna lógica en esas circunstancias regalar un as” a quienes están pidiendo una intervención militar, ha subrayado Putin.
Putin ha pronunciado estas palabras durante una comparecencia ante la prensa en la ciudad de Vladivostok (Rusia), donde ha insistido en que las pruebas, en caso de que existan, deberían ser presentadas “a los inspectores de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y al Consejo de Seguridad”.
El titular ruso ha agregado que si Washington no las muestra, quiere decir que “no existen”.
Estas declaraciones suceden a las del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, quien afirmó el viernes que está considerando una acción militar contra Siria, basándose en informes de inteligencia.
Además, el mandatario ruso ha subrayado que Barack Obama, como Premio Nobel de la Paz, debería pensar en las posibles víctimas de una eventual agresión militar contra Siria.
Todo esto comenzó después de que la oposición siria informará el pasado 21 de agosto, sobre un ataque químico en las inmediaciones de Damasco, donde al menos 1300 personas murieron.
Algunos países occidentales, entre ellos, Estados Unidos, Francia y el Reino Unido, han adoptado una retórica belicista contra Siria, acusando al Gobierno sirio de ser el responsable del mencionado ataque. Damasco, por su parte, rechazó firmemente las acusaciones realizadas en su contra.
Asimismo, Putin ha señalado que espera poder tratar el polémico tema con Obama en el próximo encuentro del G-20, que se celebrará los días 5 y 6 de septiembre en la ciudad rusa de San Petersburgo.
mrk/ybm/msf
