El
corte de emisión de los canales internacionales de la Radiotelevisión
de la República Islámica de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés) en los
satélites europeos va en contra de los argumentos de la libertad de
expresión.
Lo expresó este lunes Maxim Shevchenko, miembro del Consejo de Derechos Humanos adjunto a la Presidencia de Rusia, en una entrevista concedida a la radio estatal iraní, mientras condenó las sanciones unilaterales impuestas a Irán, sobre todo las sanciones mediáticas.
La verdad es que la lucha de Irán de hoy para defender su independencia, soberanía y libertad de expresión, es un conflicto para la liberación del ser humano que vivirá en el futuro, agregó.
El funcionario ruso hizo hincapié en que los actos de sabotaje contra los medios de comunicación iraníes, por parte de las empresas satelitales, son “una verdadera guerra contra la libertad de expresión”.
A conclusión, el integrante del Consejo de DD.HH. adjunto a la Presidencia de Rusia agradeció a los medios alternativos iraníes, entre ellos HispanTV y PressTV, por ofrecer noticias veraces y fieles, en contra de los noticieros occidentales.
Desde enero de 2012, HispanTV y otras cadenas iraníes han sido objeto de una ola sin precedentes de ataques de Gobiernos europeos y compañías de satélite. Las emisiones de estas cadenas han sido sacadas del aire en varios países occidentales, entre ellos el Reino Unido, Francia, Alemania y España.
La última serie de ataque se desencadenó el primer día de los corrientes cuando el canal iraní en español HispanTV, el inglés Press TV, y los árabes Al-Alam y iFilm fueron sacados del aire por varias compañías proveedoras de satélite occidentales.
mrg/rh/msf
