Un grupo de personas congregadas a las afueras de un lujoso hotel de la ciudad de Lima, capital de Perú, repudiaron este sábado la visita del opositor venezolano Henrique Capriles.
Con pancartas en mano, los manifestantes que aseguraron pertenecer al Partido Nacionalista y señalaron su rechazo a la visita del gobernador del estado Miranda (ubicado al norte de Venezuela) recordando que faltó a la promesa que hiciera durante la campaña previa a las elecciones, cuando sostuvo que reconocería el resultado que arrojará la jornada electoral.
“Fuera de Perú, Capriles golpista asesino” se leía en una gran tela llevada por los participantes de la protesta quienes, además, portaban carteles con frases de respaldo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
En el acto también se hicieron presentes venezolanos residentes en la capital peruana, quienes condenaron la conducta de Capriles y aseguraron que debe responder ante la justicia por los hechos posteriores a las elecciones del mes de abril.
Tras el cotejo por la presidencia de Venezuela en el que resultó vencedor Nicolás Maduro, Capriles desconoció públicamente el resultado e hizo un llamado a sus partidarios a desconocerlo también, lo que desató una ola de violencia que dejó al menos 15 venezolanos fallecidos.
El personaje intentó minimizar la demostración de rechazo a su presencia, alegando que seguramente era una manifestación financiada por la Embajada de Caracas. Un cuestionamiento que fue desmentido por los manifestantes, quienes dijeron ser miembros de partidos progresistas y organizaciones sociales peruanas.
Antes de la rueda de prensa del opositor venezolano, la dirigente derechista socialcristiana Lourdes Flores, en nombre de su Partido Popular Cristiano, y otras fuerzas de similar tendencia que auspician a Capriles, dijo que estas reclaman al presidente de Perú, Ollanta Humala, que lo reciba.
El visitante presionó veladamente a Humala para que le dé audiencia y hasta insinuó que no debe aceptar supuestas presiones de Maduro para que no lo haga.
teleSUR-PL-América Noticias- zg-BM
