Las fuerzas israelíes de seguridad han atacado este lunes a ciudadanos palestinos que viven en el desierto de Negev.
El enfrentamiento ha ocurrido después de que el régimen de Tel Aviv anunció un plan de 139 millones de dólares para el desarrollo económico del sur del desierto de Negev, en el sur de los territorios ocupados palestinos.
El régimen de Israel dice que está haciendo lo mejor para los llamados beduinos del desierto de Negev e intenta reasentarlos en los pueblos cercanos, pero los palestinos dicen que van a luchar por sus casas.
Según el diputado árabe israelí Talab Asana, el plan implicará la reubicación de treinta aldeas palestinas con una población total de cerca de 60.000 personas.
El plan de desarrollo, diseñado por la oficina del primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, y el ministerio de desarrollo de Negev, complementa la reubicación masiva del ejército israelí de las bases aéreas y de tierras de la región en los próximos años.
“La protesta de hoy es insistir en que las personas no vayan a aceptar o respetar esta ley discriminatoria. No vamos a respetar esta ley que tiene como objetivo quitar nuestra tierra. No vamos a estar de acuerdo, no vamos a respetar esta ley. Es por eso que estamos empezando de una manera pacífica, pero todas las opciones están disponibles”, ha dicho uno de los manifestantes.
Los soldados israelíes atacan con frecuencia aldeas beduinas en el desierto de Negev y arrasan sus hogares. Casi la mitad de los beduinos viven en aldeas no reconocidas por el régimen de Israel y no tienen acceso a los servicios municipales como agua y electricidad.
msh/cl/hnb
