Venezuela
dio a conocer los nombres de varias personas involucradas en planes
para desestabilizar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.
El empresario Eduardo Macaya Álvarez, el terrorista Luis Posada Carriles y el expresidente de Colombia Álvaro Uribe, son algunas de estas personas, según declaró este miércoles el presidente de la Asamblea Nacional (AN) y primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón.
La lista de personas con tal intención no se limita a las ya mencionadas, dijo Cabello para después indicar que otros nombres serán revelados por Miguel Rodríguez Torres, ministro de Relaciones Interiores.
Además se refirió a Eduardo Macaya Álvarez como el supuesto jefe de estas operaciones, que cuentan con la participación de más de 100 personas y un capital que supera los 2 millones de dólares.
Y, por último, advirtió que las nefastas consecuencias de cualquier intento para eliminar a Maduro podrían afectar incluso a la oposición.
Cabello anunció el pasado miércoles que presentaría en el Parlamento pruebas sobre algunos planes de intento de asesinato contra él y el presidente Maduro.
Reiteró que “si dan el primer paso en contra del gobierno, la respuesta será contundente, y no vamos a permitir que un grupo de fascistas quiera arrebatar el poder al pueblo”.
sj/nl/msf
