Fidel Castro asegura que el pueblo libio puede hundir a la OTAN
Si el líder libio, Muammar Al Gaddafi, cumple con lo prometido y enfrenta junto a su pueblo los bombardeos, a los que están sometidos, “hundirá en el fango de la ignominia a la OTAN y sus criminales proyectos”, aseguró Fidel Castro en sus más recientes Reflexiones.
El ex mandatario cubano indicó que “jamás un país grande o pequeño, en este caso de apenas cinco millones de habitantes, fue víctima de un ataque tan brutal por la fuerza aérea de una organización belicista”.
El líder de la Revolución cubana realizó las afirmaciones en sus acostumbradas líneas, bajo el título La Guerra Fascista de la OTAN.
Fidel Castro sostuvo que la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) “cuenta con miles de cazabombarderos, más de 100 submarinos, portaaviones nucleares, y suficiente arsenal para destruir numerosas veces el planeta”.
Del mismo modo, recordó que la guerra que le ha declarado la Alianza a Libia, “jamás la conoció nuestra especie y no existía nada parecido hace 75 años cuando los bombarderos nazis atacaron objetivos en España”.
Después que termine el ataque, “la desprestigiada y criminal OTAN escribirá una 'bella' historieta sobre su 'humanitario' bombardeo”, contra el pueblo libio, pues ellos aseguran que el ataque no es más sino para “proteger” a los ciudadanos. Pero, “los pueblos respetan y creen en los hombres que saben cumplir el deber”.
El líder de la Revolución cubana hizo alusión -a hace más de 50 años- cuando el Gobierno estadounidense “asesinó a más de cien cubanos con la explosión del mercante La Coubre, (y) nuestro pueblo proclamó Patria o Muerte”.
Desde entonces el pueblo cubano “ha cumplido, y ha estado siempre dispuesto a cumplir su palabra”.
“Quien intente apoderarse de Cuba -exclamó el más glorioso combatiente de nuestra historia- solo recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre”, sostuvo Fidel Castro como ejemplo de lo que puede ser capaz un pueblo.
Fidel agregó que “cualquier ciudadano honesto, sea cual fuere su posición ante el gobierno, se opondría a la intervención militar extranjera en su Patria”.
“Ruego se me excuse la franqueza con que abordo el tema”, puntualizó.
El problema de Japón
El líder de la Revolución cubana se refirió, en sus Reflexiones, a la crítica situación de Japón, que se encuentra “a casi 10 mil kilómetros de distancia” de Libia.
En Tokio se produjo un accidente nuclear después de un tsunami provocado por un terremoto de magnitud 9 en la escala abierta de Ritcher.
“Lo terriblemente trágico en Japón fue el accidente en la planta electronuclear de Fukushima, cuyas consecuencias están todavía por determinarse”, aseguró Fidel Castro, quien citó algunas agencias de noticias para dar cuenta de la gravedad.
“Hay despachos que hablan de temas más preocupantes todavía. Algunos mencionan la presencia de yodo radiactivo tóxico en el agua de Tokio, que duplica la cantidad tolerable que pueden consumir los niños más pequeños en la capital japonesa”, lamentó.
De igual modo, indicó que las circunstancias “determinan una situación dramática para nuestro mundo”.
http://www.cubadebate.cu/reflexiones-fidel/2011/03/29/la-guerra-fascista-de-la-otan/