Your Menu

Installation Instructions

Bolivia pone a disposición cables de Wikileaks en español

Vicepresidencia de gobierno boliviano colocó enlace a cables filtrados en español.

A los sitios que ponen a disposición los cables diplomáticos estadounidenses obtenidos por Wikileaks luego del ataque y despublicación de la web, se le suma la web de la vicepresidencia de Bolivia.

“La Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, Presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en busca de democratizar el acceso a la información, pone a disposición del público los documentos del Departamento de Estado de los Estados Unidos, publicados por Wikileaks, que hacen referencia a Bolivia.” Indica la web.

En la página también se indica que los documentos están publicados en inglés, pero que están en proceso de traducción. Puede acceder a esta información visitando http://wikileaks.vicepresidencia.gob.bo/

Bolivia crea un portal con los documentos de Wikileaks para que se conozcan las "barbaridades" de EEUU


Bolivia ha creado una página de Internet en la que colgará todos los documentos que publique Wikileaks relacionados a esta nación sudamericana, a fin de dar a conocer "las barbaridades" cometidas por Estados Unidos contra otros países.

En el portal (http://wikileaks.vicepresidencia.gob.bo/) están los cables que se han divulgado hasta la fecha. Aquellos que estén vinculados con Bolivia están siendo traducidos al castellano, informa la Vicepresidencia en su web.

El vicepresidente boliviano, Alvaro García Linera, explicó en rueda de prensa que se trata de "una apertura temporal para que la población conozca las barbaridades, las groserías de la acción de infiltración, intervencionista, conspirativa y de espionaje permanente del gobierno norteamericano en Bolivia".

El objetivo de la Vicepresidencia es "mostrar al público la calidad de un imperio que, no cabe duda, va en gradual, acelerada y rápida decadencia política", sentenció García Linera.

"Es para que se den cuenta de la decadencia de ese espionaje", reiteró el vicepresidente. "Es lamentable la calidad de la información que está presente en el espionaje que hacen estos caballeros al gobierno y a las instituciones del Estado, basado en chismes, en rumores, en suposiciones", denunció.