Your Menu

Installation Instructions

Intento de golpe de Estado en Ecuador. America del Sur


La derecha ecuatoriana ha activado un intento de golpe de Estado en Ecuador, donde un sector de la Fuerza Aérea ha tomado varios aeropuertos de esa nación, incluido el de Quito, retienen el avión presidencial, mientras otros grupos golpistas impiden el acceso de los asambleístas de Alianza País a la sede del Parlamento.

El asambleísta ecuatoriano de Alianza País, Gabriel Rivero denunció que las manifestaciones violentas protagonizadas por la policía de Ecuador, son parte del intento de golpe de Estado orquestado por sectores que buscan acabar con la revolución ciudadana.

Mas temprano el presidente de Ecuador, Rafael Correa, acudió al centro de las protestas de la Policía Nacional ecuatoriana generada por la decisión del Ejecutivo de vetar la Ley de Servicio Público para garantizar que haya justicia salarial.

Correa explicó a cerca de mil 500 policías, que tomaron el Regimiento Nro. 1, que la medida adoptada por su Gobierno busca equilibrar los privilegios de todos los servidores públicos.

El Jefe de Estado ecuatoriano vetó este miércoles (ayer) parte del articulado de la Ley que mantenía las bonificaciones extra salariales sólo para los funcionarios policiales.

Fuente AVN .-agencia venezuela noticias